MORELIA, Mich., 27 de enero de 2019.- Sin informar la nueva sede, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe confirmó que la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, no albergará la Serie del Caribe 2019, derivado a los problemas políticos y sociales que se viven en ese país. 

La novela que inmiscuía a la Serie del Caribe Barquisimeto, llegó su fin. El comisionado de la Confederación caribeña Juan Puello hizo oficial la decisión de cambiar la sede, por lo que el evento tendrá una sede alterna de manera emergente entre los días 4 y 9 de febrero del 2019.

“Oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero”, indicó a través de un comunicado de prensa la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. 

En los pasados días la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara, levantó la mano para que México reciba la Serie del Caribe, sin embargo la decisión será dada a conocer en las próximas horas.