MORELIA, Michoacán., 19 de enero del 2016.- Los equipos representativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tanto de la rama varonil como de la femenil, sufrieron una derrota al encarar a sus similares de la Universidad de León en una jornada más de actividad de la Segunda División de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), misma que se celebró la noche de ayer lunes en León, Guanajuato.

De acuerdo a un comunicado de prensa, pese a que al derrotar en el duelo anterior al Instituto Tecnológico de Celaya, los Zorros habían logrado emparejar la estadística de la temporada en siete partidos ganados y siete perdidos, ahora volvieron a quedar en desventaja luego de perder su partido ante la Universidad de León por marcador de 90 a 79.

“Fue un juego muy intenso de principio a fin y ganó el equipo que tuvo más control del balón al final, fue un partido por físico y muy rápido y la afición apoyó mucho a los contrincantes y eso por supuesto que también influyó de manera positiva en nuestros adversarios a los que ya habíamos enfrentado y derrotado en nuestra casa, sin embargo ahora ellos nos superaron”, comentó el entrenador Juan García Negrete.

Por lo que respecta a la rama femenil, las Nicolaitas tuvieron un partido muy complicado y pese a los esfuerzos que hicieron por equilibrar las acciones sobre la duela, al final las locales las derrotaron por marcador de 69 a 23.

“Los resultados positivos siguen negándosenos, sin embargo en cada partido estamos ganando en experiencia y eso es muy importante, porque poco a poco vamos mejorando, gracias al roce que se da en una liga como esta de tanto nivel”, comentó la entrenadora Cynthia Ángeles.

Las quintetas de la Universidad Michoacana volverán a tener actividad el próximo viernes en Liga ABE cuando visiten a la Universidad Anáhuac de Querétaro.