MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2018.- Un poderoso pelotón de 76 estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) en los deportes de atletismo, baloncesto, handball, voleibol de sala y tae kwon do, buscarán su boleto a la Universiada Nacional 2018 en la Etapa Regional Selectiva a celebrarse en Guadalajara durante este fin de semana.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Etapa Regional Selectiva se celebrará del 9 al 12 de marzo en 9 disciplinas deportivas,  bajo la organización de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en la que participarán los mejores deportistas de las diversas instituciones educativas del nivel superior de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, quienes conforman la región 4.

 

La etapa regional (región 4), rumbo a la  Universiada Nacional 2018, será organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (Condde) en su delegación Jalisco,  en un certamen en el que únicamente los mejores deportistas de los cuatro estados reservarán su participación en la fiesta deportiva universitaria.

 

Tras concluir la etapa estatal selectiva que se celebró en la capital michoacana, la ENEF se ubicó como la segunda institución de la entidad en aportar el mayor número de deportistas clasificados a la fase regional con un total de 76, mejorando así su participación en comparación con la edición del año anterior.

 

En deportes de conjunto la ENEF buscará su boleto a la Universiada Nacional 2018 en las disciplinas de voleibol de sala tanto en la rama femenil como varonil, además de la selección de baloncesto varonil, así como el equipo de handball varonil en selecciones integrada con 12 estudiantes por cada equipo.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte en los deportes individuales, la ENEF tendrá representación en el atletismo con un atleta, además de un artemarcialista en la disciplina de tae kwon do.

 

De acuerdo con lo establecido por la convocatoria nacional en la fase regional, los clasificados a la Universiada Nacional 2018 en los deportes de conjunto serán el primero y segundo lugar, mientras que en el caso del atletismo y tae kwon do, únicamente el primer lugar de cada uno rama y división serán los que asegurarán su participación en la máxima justa.

 

La Universiada Nacional en su edición 2018, se tiene programada a realizarse del 23 de abril al 2 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con sede principal en Toluca, Estado de México en lo que será la máxima justa del deporte estudiantil del país y en la que participarán más de 2 mil estudiantes del nivel superior de México.

 

Francisco Torres Zambrano, Director de la ENEF, señaló que la meta es clasificar a por lo dos de los cuatro equipos a la fase regional, ya que han logrado conjuntar equipos altamente competitivos en una región en la que el nivel es muy alto.