MORELIA, Mich, 27 de Junio 2018.-  Este miércoles se cierra el grupo E y la selección de Suiza busca su clasificación a Octavos de Final. Los helvéticos llegan entonados a este duelo tras vencer 1-2 a Serbia sobre la hora y sumar 4 puntos.
Con esta victoria, el equipo dio un paso vital rumbo a la clasificación,  y este miércoles se ve comprometido a puntuar ante los costarricenses para certificar ello.
El empate podría funcionar para dicha selección, pero ellos van en busca de la victoria para intentar capturar el primer puesto en la tabla general. Para este cotejo, se espera que el técnico Petkovic mantenga el sistema 4-2-3-1 que le está trayendo buenos resultados en el Mundial.
Gracias a esta disposición táctica, los suizos se las ingeniaron para robarle un punto a Brasil y para remontar un juego más que difícil ante los serbios.
Mientras que Costa rica llega tras un triste 2-0 ante Brasil que los dejo eliminados de Rusia 2018, así que este partido solo lo afrontara por una cuestión de honor. Eso sí, a pesar de los tropiezos, sigue siendo una oncena táctica y combativa entre líneas, destacándose por marcar bien y por ser un rival incomodísimo de superar.
Al ya estar fuera de la Copa del Mundo, resultará lógico que Costa Rica juegue sin temores y sin presiones, arriesgando mucho más de lo que hizo ante Serbia y frente al Scratch.
PRONÓSTICO
Suiza definitivamente es quien porta el protagonismo en esta ocasión y son los favoritos a la victoria, Por ello, no debe sorprendernos que manejen más la pelota y que busquen más el arco rival.
El objetivo de los dirigidos por Petkovic es ganar el partido por uno o dos goles de diferencia para poder obtener el primer lugar del grupo E. Frente a esta realidad y aun cuando los ticos sean combativos e incómodos de superar por su estilo táctico, creemos que Suiza puede ganar el juego, ya sea por alguna jugada puntual o por alguna hilvanada.