MORELIA, Mich., 11 de julio de 2016.- El Apertura 2016 está próximo y en Monarcas están conscientes que el descenso es un problema que aún tienen pendiente, tras haber librado una difícil lucha el anterior torneo en el que también lograron colarse a la liguilla.

Enrique Meza logró armar un plantel competitivo para el certamen que está a al vuelta de la esquina, en el que arrancarán en penúltimos en la tabla de cocientes, solamente por encima del recién ascendido Necaxa.

Al conjunto Purépecha le fue bien en sus partidos de pretemporada, al terminar invicto en sus seis cotejos disputados con un saldo de 5 victorias y un empate ante las Chivas.

El equipo de la capital michoacana tendrá que hacer un torneo perfecto para asegurar su permanencia en el máximo circuito de la mano del Ojitos, pues un error sería fatal en su salvación, ya que los Hidrorayos del Nexaca se reforzaron con grandes nombre y tienen la intención de quedarse en la máxima categoría del balompié mexicano.

Los Rojiamarillos en su busca de quedarse en la primera división y nuevamente acceder a la liguilla, pues en el Clausura 2016 se metieron pero fueron eliminado en cuartos de final con una decepcionante actuación.

El Club se armó con nueve refuerzos que son: Raúl Ruidíaz,Sebastián Vegas, Diego Valdés,Cristian Penilla, Diego Mejía, Eduardo Chávez, Jesús Urbina, Hugo Rodríguez y David Cabrera. Quienes buscarán un lugar en el once titular.

La brújula apunta hacia Tijuana, donde el equipo de la fuerza iniciará su aventura frente a lo Xolos en el primer partido del Apertura 2016.