MORELIA, Mich., 4 de abril de 2018.- El racquetbolista potosino Daniel de la Rosa Ruiz señaló que su objetivo personal en Barranquilla 2018 es darle a México tres medallas de oro, en singles, dobles y por equipos.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, el atleta de 24 años acudió al CNAR para realizar exámenes físicos y morfofuncionales, como parte de su preparación a su segunda cita en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Daniel cuenta con una trayectoria de 20 años en el racquetbol, disciplina en la que inició a los 4 años y que lo ha llevado a ser subcampeón mundial, campeón panamericano, campeón centroamericano y bicampeón por ocho años de Olimpiada Nacional.

 

 

“Estoy muy contento, este ha sido un año muy importante en mi carrera, porque tengo la posibilidad de cerrar como número 2 del mundo, además de que gané mi lugar para ir a mis segundos Juegos Centroamericanos”, destacó el subcampeón de Veracruz 2014, quien actualmente se encuentra rankeado en el número 3 del orbe.

 

“En todos los Panamericanos y Centroamericanos que he competido, gané medallas, en mis primeros Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 gané plata en singles y oro por equipos, fue una experiencia maravillosa, jugar en tu país y que la gente te reconociera fue algo único”, recordó el originario de San Luis Potosí.

 

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 buscará la presea dorada individual y la medalla de oro en dobles, al lado del bajacaliforniano Álvaro Beltrán.

 

“En Barranquilla nos enfrentaremos a Colombia, que son de los rivales más fuertes ahorita y también Costa Rica, que serán de los contrincantes más difíciles ahí, ya nos conocemos, porque todos jugamos en el tour profesional, pero al representar a nuestro país, vamos a dar más de nosotros”, destacó.

 

 

Respecto a su preparación, detalló que regresará en un mes al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, para continuar con sus pruebas físicas.

 

“Regresaremos en mayo para ver nuestro progresado, tenemos cita con la nutrióloga, con la psicóloga, con los entrenadores físicos y los médicos de aquí, nos van a mandar un plan de trabajo, lo tenemos que seguir y en un mes tenemos que dar buenos resultados, mejorar en cardio y en nuestro acondicionamiento general, yo creo que sí podemos, estamos muy ansiosos por nuestra participación en Centroamericanos”, resaltó.

 

Por último, Daniel de la Rosa informó que, en el mes de mayo enfrentará un selectivo nacional, en San Luis Potosí, para clasificar al Mundial que se realizará en Cali, Colombia, a mediados de agosto.