MORELIA Mich., 28 de mayo de 2020.- El trabajo no para por parte de Bravos Michoacán de cara a la Temporada 2020- 2021 en donde por tercera ocasión la escuadra varonil buscará los primeros sitios en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), además del estreno de la rama femenil.

Por parte de las Tribus, elementos de la categoría Juvenil se alistan para representar al estado en los Juegos Nacionales Conade.

Tras la ratificación de Bravos en Michoacán para esta temporada, Antonio Berrueta Ferrioli, presidente del club, informó que el trabajo no ha cesado en el interior de la Bravura, ya que se busca mejorar los resultados de todas las categorías y continuar con el crecimiento del proyecto.

“Nosotros estamos trabajando ya con los cuerpos técnicos cada semana, incluso con los Cuerpos Técnicos de las Tribus, con las que tenemos todos los lunes una capacitación que se va dando de planificación del entrenamiento y se está viendo cuestiones de Medicina del Deporte, Metodología, etcétera”, expresó Berrueta.

Recordó que la Temporada 2020- 2021, está plagada de grandes retos para su club, el primero es sortear de la mejor manera la crisis económica y social por la pandemia de Covid 19, y en lo deportivo, llevar a los equipos al máximo nivel, puesto que ésta será la tercera participación de la escuadra varonil en la LMV y la primera de la plantilla femenil.

A esto se suma la actuación en diferentes eventos nacionales por parte de las 21 “Tribus” de categorías Infantil y Juvenil que pertenecen a la institución, en donde incluso algunos elementos de la rama Juvenil varonil, forman parte de la selección michoacana que verá acción en los Juegos Nacionales Conade 2020.

“Para nosotros el valor del equipo está en el valor que le da la afición. Un año ha sido una experiencia muy agradable y gracias a ello estamos apostando los recursos que tenemos que para seguir y esperamos su apoyo en la tribuna, en redes sociales, en todos lados. Que se conozca más el voleibol, que hay voleibol profesional en Michoacán y que a corto, mediano y largo plazo hay diferentes metas para poder hacer de Bravos, un equipo no solamente popular sino que sea campeón en todos los sentidos”, manifestó el mandamás de la Bravura.

Indicó que por el momento, el Auditorio Bicentenario de Morelia seguirá como casa de Bravos Michoacán, esto a raíz de las especulaciones con respecto a una posible mudanza al Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras anunciarse la ausencia de Aguacateros de Michoacán en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“En este momento no nos lo hemos planteado porque a final de cuentas todas han noticias muy rápidas y ha sido una semana muy dramática para el deporte en Michoacán. La verdad es que no hemos tenido acercamiento con la Universidad Michoacana. Sería una buena alternativa en cuanto a que está más céntrico, pero tenemos toda la disposición del Gobierno Municipal, nos lo manifestaron este lunes de que el Auditorio Bicentenario sigue a disposición de Bravos y en este momento la casa de Bravos es el Auditorio Bicentenario, que es una joya que se tiene que rescatar”, finalizó el directivo.