MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- El Philadelphia Unión de la MLS, buscará remontar el marcador global de 0-2 al enfrentarse a las Águilas del América en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, a disputarse este miércoles 15 de septiembre en Subaru Park en Chester, Pensilvania, en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.

Es un gran contraste entre estos dos equipos, Filadelfia Union participando por primera vez en la Concachampions, mientras que el cuadro americanista es el club más condecorado en la región con siete títulos de Concacaf.

Las Águilas demostraron su pedigrí en el partido de ida con un contundente 2-0 con goles de Richard Sánchez y Emanuel Aguilera.

Con jugadores como Sánchez y Aguilera, además de los delanteros Sebastian Cordova y Federico Viñas, el entrenador Santiago Solari tiene todas las razones para sentirse optimista de que su equipo puede asegurar el resultado necesario para avanzar a la final del torneo desde la última vez en 2015-2016.

La historia reciente favorece a Filadelfia Union en el sentido de que la última vez que un equipo de la Liga Mx tuvo una ventaja global de 2-0 jugando como visitante contra un club de la MLS en el partido de vuelta de una serie de la Liga de Campeones, el equipo de la MLS se recuperó para una victoria global de 3-2, cuando Los Angeles FC eliminó al Club León 3-2 en los octavos de final en el 2020.