MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- La escuadra de los Aguacateros de Michoacán se prepara arduamente a la espera de que comience la serie frente a Soles de Mexicali, con doble partido a jugarse sábado y domingo, a las 19 horas, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, correspondiente a las fechas 23 y 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Desde el inicio de semana, el trabajo ha sido intenso toda la semana. Sesiones de entrenamiento de gimnasio y duela, mucha duela. Análisis del rival, estrategia, indicaciones, resaltó el entrenador del equipo, Nicolás Casalánguida.

La franquicia purépecha está consciente de que derrotar a Soles en los dos juegos, daría la posibilidad de meter un golpe de autoridad en la Zona Oeste y reflejarlo en la tabla de posiciones, donde hay una lucha muy cerrada por los primeros lugares. La escuadra cachanilla domina el primer sitio con 40 puntos, los del Oro Verde son cuartos con 37 unidades.

En la primera vuelta, dividieron serie en el norte del país: Aguacateros sorprendió en el primer encuentro con un 79-80 y en el segundo los locales se recuperaron con 91 puntos sobre 84 en las jornada 5 y 6.

La llave originalmente estaba programada a disputarse jueves 21 y sábado 23 de noviembre, sin embargo, la escuadra visitante presentó la propuesta de realizarlos el sábado 23 y domingo 24, al presentar seis jugadores enfermos de Influenza.