MORELIA Mich., 8 de febrero de 2020.- Con la misión de formar la selección michoacana que acudirá al Campeonato Nacional Cintas Verdes, Cafés y Negras 2020, este sábado arrancó el Torneo Selectivo Estatal, organizado por Asociación Michoacana de Karate.

Con la participación de 100 deportistas del interior del estado desde los 10 y hasta poco más de 20 años de edad, este sábado en el Auditorio Carlos Espinoza de los Monteros, arrancaron las actividades en las modalidades de kata y combate, en las cintas blancas, amarillas, azules, verdes y cafés.

“Esperamos formar una selección de 50 competidores, quienes participarán en el nacional en búsqueda de boletos al Mundial de la especialidad a disputarse en Polonia, en próximo mes de julio. Nuestras cartas fuertes son: Marlen Villa, Ararat Amezcua, Paola Alcantar, Wilbert Álvarez, Pamela Rendón y Getzemaní González”, señaló Hugo Barojas Reyes, presidente y entrenador de la Asociación Michoacana de Karate.

Los niños y jóvenes karatecas oriundos de los municipios de Tanhuato, Huandacareo y Morelia, buscan integrar el equipo purépecha que peleará en el Campeonato Nacional 2020, con verificativo en las instalaciones del Cintermex de Monterrey, Nuevo León, del 13 al 15 de marzo.