Busca mexicano hacer historia en el pentatlón

MORELIA, Mich., 30 de abril de 2019.- En la mente de Manuel Padilla Lazcano, el pentatleta que logró coronarse en una Copa del Mundo, después de dos décadas en las que ningún mexicano accedió al primer lugar mundial, existe sólo un objetivo en su carrera deportiva: los Juegos Olímpicos.
De acuerdo a un comunicado, en cada competencia porta en su diestra la bandera de México, en su ascenso a un pódium alcanza una satisfacción inigualable y día a día trabaja para convertirse en un pilar del deporte mexicano y del pentatlón moderno.
Así describe sus metas y su orgullo de ser mexicano, el pentatleta originario de San Juan Ixtayopan, uno de los siete pueblos de la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México, proveniente de una familia conformada por sus padres Manuel Padilla Morales, Angélica Lazcano Xoxotla y sus hermanas Raquel y Angélica, quién práctico el pentatlón sin llegar al alto rendimiento.
“Desde chico tenía el sueño de ser un atleta destacado, siempre conté con el apoyo de mis padres para tener las mejores condiciones posibles y alcanzar mi sueño. Somos una familia de clase media humilde, ellos hicieron un gran esfuerzo por comprar todo el material necesario, porque son cinco disciplinas. Mis padres son mi principal motivación para salir siempre adelante”, reconoció con voz entrecortada.
Sus próximos compromisos son la Copa del Mundo en la República Checa, la Final de Copas de Tokio, Japón, en donde buscara obtener la plaza para los Juegos Olímpicos del 2020, los Juegos Panamericanos que también da un lugar a la justa veraniega y el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría.