MORELIA, Mich., 12 de abril de 2018.- En la búsqueda de retomar el nivel que tuvo como deportista de alto rendimiento, la campeona nacional de salto de longitud en 2012, Amancay González Franco, mejor conocida como Macky, dijo que buscará cumplir con uno de los sueños desde su infancia: llegar a unos Juegos Olímpicos.
“Me propongo nuevos objetivos, estoy contenta de estar en el Comité Olímpico platicando con el presidente Carlos Padilla para que pueda retomar el deporte, súper contenta de regresar al lugar donde muchos años estuve entrenando”, aseveró.
De acuerdo a un comunicado, en entrevista en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), explicó que con base a fechas de los procesos de clasificación, sus aspiraciones próximas es llegar a Juegos Panamericanos, por ello, inicia un arduo entrenamiento para acercarse a los parámetros en busca de lograr su objetivo.
Con lo anterior se pondrá metas a corto y mediano plazo. “Algo que hice con anterioridad en mi carrera fue presionarme por dar marcas, y es parte de lo que voy a hacer, creo que con esa forma puedes tener mejores rendimientos”.
Macky es hija del argentino Ariel González, quien ha transitado como preparador físico en varios equipos del futbol mexicano, y quien sin duda, le ha fomentado la práctica del deporte.
La deportista ha participado en pruebas de atletismo a nivel estudiantil, se coronó campeona nacional de salto de longitud en el evento de primera fuerza en 2012, con marca de 6.11 metros, y ha participado en varios eventos en la pista atlética del CDOM.