MORELIA, Mich., 19 de enero de 2020.- Sufrido triunfo registró la plantilla de Bravos Michoacán sobre el equipo de la Universidad Regional del Norte, al doblegarlo 3-2 en un cardiaco quinto episodio, en lo que fue el regreso de los purépechas al Auditorio Bicentenario de Morelia. El juego fue válido por la jornada dos de la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Voleibol.

De acuerdo a un comunicado de prensa, para el estreno en Morelia de Bravos, los titulares fueron Yerislandi Pérez, como central; Arnold Martínez, banda, al igual que Jorge Alejandro Barajas. Como colocador apareció el capitán Guillermo Chávez; José Antonio Saucedo, en la posición de opuesto.

Finalmente también hicieron su presentación los dos refuerzos del equipo para esta  segunda vuelta como el  seleccionado nacional y Jesús Reynold Rangel y el cubano Hermes Quevedo, quienes aportaron experiencia y dinamismo al conjunto de Bravos.

El líbero de Vaqueros, Ricardo Antonio Márquez, fue el encargado de inaugurar el tablero con un potente remate que sorprendió a los locales. El juego estaba sumamente parejo y tras 10 minutos de intensas acciones la pizarra indicaba un empate parcial a 11 puntos.

Fue la visita la que se llevó el primer parcial, 21-25, lo cual obligaba a ganar a la bravura para mantener la esperanza de quedarse con el triunfo en casa.

El panorama cambió rotundamente y los michoacanos dominaron de principio a fin el segundo parcial; el refuerzo Hermes Quevedo y Alejandro Barajas comandaron la remontada y gracias a sus potentes remates pudieron empatar el partido al ganar el set 25-13.

Los locales no bajaron el ritmo y aprovecharon las desatenciones de los norteños para nuevamente ponerse arriba en la mayoría de los puntos hasta terminar por imponerse 25-19, para dejar el marcador 2-1 a favor de los anfitriones.

Para el cuarto episodio, los chicos de la Universidad Regional del Norte comenzaron a retomar el buen juego que los llevó a adjudicarse el primer set. Sin embargo, los locales se levantaron momentáneamente de una desventaja de 5 puntos, luego de ir abajo 15-20, para empatar a 20 unidades lo cual obligó a pedir tiempo fuera a los visitantes.

En los últimos instantes del tercer parcial, el coach Víctor Manuel López, le dio minutos al juvenil Jordán Vázquez además de José Roberto Valadez. Pesé a la reacción de los purépechas, fueron los de la Universidad de Chihuahua los que se llevaron el set 22-25 para empatar el encuentro y mandar al quinto y definitivo parcial.

Dramático se tornó el último set. Punto a punto, nadie cedía nada y mucho menos regalaba nada. 11-9 indicaba el score para los locales, que tenía con los nervios de punta a la afición que se dio cita en el Auditorio Bicentenario.

Con un fuerte y colocado servicio del cubano Hermes Quevedo, Bravos Michoacán consiguió una importante victoria al ganar el parcial 15-11 para dejar el partido 3-2 y de esta forma meterse de lleno a la pelea por el Final Four.

El siguiente compromiso de la bravura será el domingo 26 de enero cuando reciban en casa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en partido pendiente de la primera vuelta.