MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2019.- Tras una cierre cardiaco y lleno de emociones, el equipo de Bravos Michoacán perdió en casa 1-3 frente a Virtus, de León, en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Mexicana de Voleibol, celebrado esta tarde en el auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de la ciudad de Uruapan.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en lo que fue el regreso del equipo purépecha a casa luego de casi dos meses de ausencia, Bravos Michoacán no pudo sumar de local en un juego que marcó el cierre de la primera vuelta de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV).

Para este cotejo, el entrenador Víctor Manuel López, mandó de inicio al cubano  Yerislandi Pérez además de Juan Daniel Huerta, José Roberto Valadez; el seleccionado nacional Gabriel Cruz, Juan Manuel Revuelta además del uruapense Arnold Martínez y el capitán Memo Chávez.

Por demás cerrado empezó el primer parcial. Punto a punto y dominio alterno fue la tónica de los minutos iniciales; sin embargo, una labor importante en los bloqueos comenzó a marcar diferencia a favor de la visita, que pese a la garra brava, se llevó el primer set 22-25.

El panorama no fue nada alentador para los locales en el segundo episodio, errores personales, desatenciones además de excelentes remates del jugador leones Carlos Alberto Sosa, puso en predicamentos a los pupilos de Víctor Manuel López, quienes estaban abajo en el marcador 1-9.

Ya no hubo reacción purépecha y el equipo de Virtus nuevamente se llevó el parcial con un score de 14-25 para dejar la serie 0-2 a su favor.

Los anfitriones sabían que debían ganar el tercer set para mandar al alargue y salieron decididos. En un cierre cardíaco la bravura se quedó con el parcial 25-23 para poner el marcador parcial 1-2.

Nerviosismo al por mayor se respiraba en el auditorio de Uruapan y no era para menos. Punto a punto se fueron desde el arranque del cuarto episodio, con un Gabriel Cruz como el mejor hombre de los locales, en tanto que Daniel Vargas, de Virtus demostró el porqué es seleccionado nacional y con experiencia en el voleibol europeo.

20-21 marcaba el tablero en el cierre del cuarto set lo cual mantuvo al borde de sus asientos al público que se dio cita en el recinto. Sin embargo, la plantilla de Bravos no pudo contener la ofensiva de los de León y éstos terminaron por imponerse 21-25 para llevarse el partido con un socore de 1-3.De esta manera terminó la actividad para el cuadro michoacano en el año y regresará a la duela hasta el próximo 11 de enero cuando visite al conjunto de Tapatíos, en lo que será el arranque de la segunda etapa.