MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2016.- Las selecciones de Brasil y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo miércoles 25 de enero en el estadio Olímpico de Río de Janeiro para recaudar fondos para los familiares de los jugadores y miembros de la comisión técnica del Chapecoense que murieron en el accidente del pasado 28 de noviembre.

 

De acuerdo a un comunicado, la disputa del partido benéfico se negociaba desde hace días y fue confirmada este lunes por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), tras elegir el estadio que reuniría las mejores condiciones para el encuentro, entre el legendario Maracaná y el Olímpico de Río de Janeiro. La CBF informó que para el amistoso contra Colombia, el seleccionador Tite tan sólo convocará a jugadores que actúan en clubes brasileños.

 

Colombia fue escogida como rival para el amistoso de carácter benéfico debido a la solidaridad demostrada por los colombianos tras el accidente en que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión que había sido fletado por el club Chapecoense para viajar a Medellín.