MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2021.- Marco Asensio se vistió de héroe y marcó en la prórroga el gol que permitió a España superar a Japón por 1-0 en la semifinales del Torneo Olímpico de Futbol Tokio 2020. El equipo nipón enfrentará a México por la medalla de bronce en Yokohama, La Rojita a Brasil en la Final.


Sufriendo y con agonía, pero el gol de Marco Asensio en el minuto 115 de la prórroga dio a España la victoria en semifinales ante una combativa Japón que nunca bajó los brazos. El partido se disputó en Saitama este martes a las 6 horas, tiempo del centro de México.


Este triunfo permite a España regresar, 21 años después, a una final olímpica en futbol y luchará por el oro ante Brasil el próximo 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama.


La selección de Luis de la Fuente dominó la posesión, pero como en otros encuentros del torneo, tuvo problemas para generar ocasiones de gol y adoleció de profundidad. La selección anfitriona anfitriona de estos Juegos, jugó de tú a tú en un partido muy parejo y que pudo haberse decantado para cualquiera de lo dos equipos. Finalmente, a 5 minutos para la conclusión de la prórroga, Mikel Oyarzábal encontró a Marco Asensio, que recibió la pelota en el área y batió al arquero nipón de un muy buen disparo ajustado al segundo palo.


La Rojita de Luis de la Fuente buscará emular el oro de Barcelona 1992 este viernes 6 de agosto ante la vigente campeona olímpica, la selección de Brasil. Japón, por su parte, luchará por la medalla de bronce ante México, que perdió en la otra semifinal por penaltis, el mismo día a las 6 horas.