MORELIA, Michoacán, a 28 de marzo de 2020.- Monarcas Morelia Femenil ya cumplió seis torneos oficiales en la Liga MX, a lo largo de esta joven historia nos ha caracterizado tener como base a jugadoras nacidas en nuestro estado. En este torneo no es diferente, ya que de las 26 jugadoras que conforman nuestro plantel 15 son michoacanas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, para iniciar la lista nuestras tres guardametas: Diana García, María Fernanda Ayala y Karen Martínez, nacieron en la capital de nuestro estado. De nuestras línea defensiva, Marypaz Barboza, Guadalupe Cruzaley, Karla Jiménez y María Ruiz, también son jugadoras originarias de la capital michoacana. Finalmente, de nuestras mediocampistas Andrea Torres, Daniela Aburto y Luz Quezadas nacieron en Morelia Michoacán.

Sin embargo, la capital de nuestra entidad no es la única que aporta jugadoras a nuestras filas. Nuestras laterales Nallely Magaña y María Fernanda Sandoval, nacieron Zamora, ciudad ubicada al noroeste del estado.

La lista de las jugadoras michoacanas la complementan: Nadia Barriga originaria de Tacámbaro, Alejandra Calderón Lúa de Apatzingán y, Nuestra goleadora, Dalia Molina que nació en la ciudad de Uruapan.

Sin lugar a duda, estas 15 jugadoras michoacanas se complementan con excelentes jugadoras de otros lugares de nuestro país para poner en alto el nombre de nuestra ciudad y de nuestra escuadra.

En los que resta de la competencia nuestras 26 jugadoras se entregarán en el terreno de juego para conseguir un puesto en la Liguilla de la Liga MX Femenil.