MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2019.- Soles de Mexicali da golpe de autoridad sobre tierras purépechas y pone la serie de semifinal de la Conferencia Sur a 2-1 tras derrotar por 78-89 a la quinteta de Aguacateros de Michoacán, en el tercer encuentro de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sobre la duela del auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Un gran primer cuarto registró la escuadra michoacana que inició con Arim Solares; Tyrone White, Dominic Mcguire, Ikechukwu Ofoegbu y Eduardo González, al vencerlos por una diferencia de dos puntos, es decir 25-23, a los visitantes que arrancaron con Orlando Méndez, Lucas Martínez, Víctor Álvarez, Lance Goulbourne y Ryan Richards.

Para el siguiente lapso, los cachanillas se adueñaron de la canasta y del marcador el cual no descuidaron por el resto del partido. Los purépechas cayeron por 43 a 43 puntos, y así, marcharse al descanso sobre el inmueble nicolaita.

En el tercer tiempo, la ventaja visitante ya era considerable pero no inalcanzable. Sin embargo parecía imposible debido a una destacada participación de Aaron Valdés sobre la pintura, la pizarra anunció el triunfo momentáneo de 62-71.

Finalmente en el desenlace, Valdés concluyó con 23 unidades a su cuenta que ayudaron a los del norte del país para que vencieran por 78-89 que los pone adelante en la llave de la semifinal. Por la escuadra Oro Verde se consolidó como el mejor encestador el californiano Tyrone White, con 20 puntos.

En los rebotes el mejor fue Ryan Richards con un total de seis. Mientras que Eduardo González lideró con ocho asistencias.

El siguiente juego de la eliminatoria será nuevamente en casa este jueves en punto de las 20 horas.