MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2019.- Sin mayores problemas, el líder del torneo, León; demostró su poderío al despachar ahora en el juego de vuelta por 2-1 (global 5-2), a los Xolos de Tijuana, para de esta manera instalarse en las semifinales del Clausura 2019 de la Liga Mx.  

Fue el delantero Joel Campbell quien movió los cartones por primera ocasión en el partido, en una gran asistencia de Luis Montes, al levantar la cara y filtrarle por aire una pelota que dejó mano a mano al costarricense que definió con un disparo cruzado sobre Manuel Lajud.

Sin duda el jugador tico continuó embalado en el encuentro y antes de la media hora, Ángel Mena le puso un centro como con la mano que respondió con un buen cabezazo para poner los cartones 2-0. Con esto, el futbolista centroamericano se convirtió en el primero de su país en marcar doblete en la fase final de la Liga Mx.  

Pese a ello, la oncena del Xolaje intentaba mantener la ilusión y al 44’, Gustavo Bou le ganó la espalda al defensa cafetalero Andrés Mosquera, en un pase filtrado de Miller Bolaños que puso punto final, con un disparo a segundo poste del portero Rodolfo Cota.

Para la segunda mitad, la Pantera Bou marcó el segundo a su cuenta para los Canes Aztecas, sin embargo, el silbante Francisco Chacón se auxilió con el VAR y anuló la anotación por fuera de lugar.

Sin más acciones a destacar, la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz se adjudicó el pase a las semifinales del balompié mexicano.

Bitácora:

Minuto 8’, Gol de Joel Campbell.

Minuto 19’, Tarjeta amarilla para Gustavo Bou.

Minuto 28’, Gol de Joel Campbell.

Minuto 44’, Gol de Gustavo Bou.

Minuto 54’, Tarjeta amarilla para José Rodríguez.  

Alineaciones:

León: Cota; Tesillo, González, Mosquera, Navarro, Meneses, Montes, Rodríguez, Mena, Campbell y Macías.

Tijuana: Lajud; Fuentes, Braghieri, Velázquez, Mendoza, Angulo, Rodríguez, Rivero, Bolaños, Bou y Nahuelpan.