MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2018.- Cruz Azul avanza a la final de la Copa Mx tras vencer 5-4 a León (1-1 igualaron en tiempo reglamentario) y jugará la final ante Rayados de Monterrey.

En duelo directo por el pase a la final de la Copa Mx, Cruz Azul recibió al León en el estadio Azteca, apenas al minuto 11 Alvarado intentó sorprender en portería esmeralda pero Yarbrough resolvió sin problemas.

Al 19’ León se quedó con desventaja numérica ya que Mauro Boselli le dio un codazo a Cata Domínguez y se fue al vestidor antes de tiempo, los equipos se fueron al descanso igualando 0-0.

En la segunda mitad, La Fiera aún con desventaja numérica, abrió el marcador con golazo de Fernando Navarro al minuto 51, la respuesta del equipo celeste llegó hasta el 71’ cuando Adrián Aldrete igualó el partido con un remate desde fuera del área. En los últimos minutos ambos equipos intentaron tomar ventaja pero ninguno logró concretar y se fueron a penales. Con un marcador 5-4 Cruz Azul avanzó a la final de la Copa.

Bitácora:
19’ Expulsión Boselli
51’ Gol Navarro
71’ Gol Aldrete

Alineaciones
Cruz Azul: Guillermo Allison, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, José Madueña, Elías Hernández, Josué Domínguez, Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio.

León: William Yarbrough, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Juan Cornejo, Luis Montes, Alexander Mejía, Pedro Aquino, Jorge Díaz, Mauro Boselli y Juan Calero.