MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2018.- Por los Octavos de Final de la Champions League, se midieron Barcelona y Chelsea en el Camp Nou este miércoles, a donde llegaron con un marcador 1-1. El resultado de este partido de vuelta fue de 3-0, mientras que el global quedó 4-1, con lo que los dirigidos por Ernesto Valverde avanzan.
Dos minutos llevaba el encuentro cuando Luis Suárez le pasó un balón a Leonel Messi quien aprovechó y remató con la pierna derecha. Más tarde, al 20’ Ousmane Dembélé envió con un derechazo el esférico al fondo para el 2-0. A pesar de los intentos, los visitantes no lograron anotar, por lo que concluyó el primer tiempo con los mismos números.
Para la segunda mitad del cotejo, durante el minuto 49’ se vivió una polémica jugada en la que el Chelsea reclamó penal sobre Marcos Alonso de Gerard Piqué, pero el silbante no señaló nada y en su lugar le sacó tarjeta amarilla a Olivier Giroud por protestar.
Al minuto 63’ Messi colocó su doblete con un zurdazo, con lo que además consiguió su gol número 100 en juegos de esta competencia. Por más intentos de los ingleses, el marcador no se movía a su favor; por lo que el cotejo concluyó con un 3-0 y quedaron eliminados.
El próximo viernes, 16 de marzo, se llevará a cabo el sorteo para conocer los partidos de los Cuartos de Final de la Champions League. Cabe recordar que no existen condicionantes, pues será la primera ronda en la que no existan cabezas de serie y puedan enfrentarse equipos de un mismo país.

Bitácora
2’ Gol.- Messi (Barcelona)
20’ Gol.- Dembélé (Barcelona)
21’ Tarjeta amarilla.- Roberto (Barcelona)
44’ Tarjeta amarilla.- Wilian (Chelsea)
49’ Tarjeta amarilla.- Giroud (Chelsea)
63’ Gol.- Messi (Barcelona)
74’ Tarjeta amarilla.- Alonso (Chelsea)

Alineaciones
Barcelona: Stegen, Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Dembélé (Vidal 66’), Busquets (Gomes 61’), Rakitić, Iniesta (Paulinho 55’), Messi, Suárez.
D.T. Ernesto Valverde
Chelsea: Curtois, Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Moses (Zappacosta 66’), Fábregas, Kanté, Alonso, Wilian, Hazard (Rodríguez 81’) y Giroud (Morata 66’).
D.T. Antonio Conte