MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2018.- América derrota a Toluca 3-2 en el Azteca (5-4 en el marcador global), el conjunto de Coapa jugará las Semifinales ante Pumas.

Este domingo las Águilas del América recibieron a los Diablos Rojos de Toluca en la vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2018, con un global 2-2, los dirigidos por Miguel Herrera buscaron imponerse como locales desde los primeros minutos.

Apenas a los 2 minutos de partido Roger Martínez adelantó a las Águilas con un remate dentro del área, tras la anotación el cuadro azulcrema fue más insistente, al 23’ con buen remate de cabeza, apareció Bruno Valdez para poner el 2-0, marcador con el cual se fue al descanso el conjunto local.

En el complemento siguió el dominio del cuadro americanista, al 50’ Rodrigo salinas se fue expulsado del terreno de juego por falta sobre Reyes, dejando en desventaja numérica a los Diablos; al 56’ de volea anotó Aguilar el 3-0, la contra de los visitantes llegó hasta el 68’ tras un tiro libre de Rubens Sambueza que puso el 3-1 en la pizarra.

El partido fue intentó en los últimos minutos, al 88’ William Da Silva puso el segundo gol de los visitantes para darle un poco de vida al conjunto escarlata, el encuentro concluyó 3-2 (5-4 global) con este resultado América es el tercer semifinalista del campeonato.

Bitácora:
2’ Gol Martínez
20’ Amonestación Martínez
23’ Gol Valdez
40’ Amonestación García
56’ Gol Aguilar
68’ Gol Sambueza
88’ Gol Da Silva

Alineaciones:
América.- Marchesín, Sánchez, Álvarez, Valdez, Aguilera, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Domínguez, Martínez y Martín.

Toluca.- Talavera, Tobio, González, García, Salinas, Ríos, Mendoza, Quiñones,