MORELIA, Mich., 6 de julio de 2020.- De acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico de las autoridades estatales y federales, eventos deportivos podrán realizarse sin público y a puerta cerrada en la ciudad de Morelia. Además, los gimnasios y albercas pueden reanudar servicio a partir de este lunes.

Con ello, los partidos del Club Atlético Morelia de la Liga de Expansión Mx, podrán desarrollarse sin problema alguno en la cancha del Estadio Morelos.

“Hemos instruido para que a partir de esta fecha, los servicios no esenciales puedan iniciar su apertura gradual con un aforo entre el 25 y el 50 por ciento. En el caso de actividades deportivas se podrán celebrar a puerta cerrada, sin público. Aún se mantienen suspendidos eventos masivos de todo tipo, ya sea sociales y deportivos”, reveló el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

En caso de que el torneo del circuito de plata mexicano arrancara en estas fechas, podría disputarse sin problema alguno, solo con el ingreso de las 300 personas estipuladas por la Liga Mx, entre ellos, staff, equipos, cuerpos técnicos, utileros, servicio médico, cuerpo arbitral y elementos de seguridad.

Por otro lado, el alcalde capitalino dio luz verde a la apertura con un aforo máximo del 25 y el 50 por ciento, a gimnasios y centros recreativos, es decir, las clases de natación reanudan en los complejos acuáticos con estrictas medidas sanitarias.