MORELIA, Mich., 10 de julio de 2020.- En sus primeras palabras como entrenador del Club Atlético Morelia, Ricardo Valiño dijo sentirse ilusionado y ansioso en comenzar el proyecto al cual describe como un desafío muy grande e importante en su carrera. 

En exclusiva con Quadratín Deportes, el ex técnico de Puebla, Celaya y Zacatepec, señaló que hasta el momento la duración de su contrato aun no se define. 

“Generalmente me ha tocado trabajar en proyectos largos. Mi contrato aún no se define en cuanto a la duración, pero si es por uno o dos años de acuerdo a lo que indique la directiva, por mí no hay problema”.

Con experiencia en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, River Plate y Vélez Sarsfield, el sudamericano tiene como objetivo llevar al Atlético Morelia a la práctica de un buen fútbol identificado con su afición. 

“Es un desafío muy grande. Ayer (miércoles) precisamente hablamos con el plantel previo al ZOOM, por lo que representa esta plaza, la ilusión que tiene la afición en esta nueva franquicia. Estuve la semana pasada en Morelia y en sus calles se puede sentir el deseo y las ganas que tiene el aficionado. Entonces el tratar de cumplirle el objetivo que ellos tienen, es el gran desafío que tenemos; también hacer que se sientan identificados con el juego y que estén a gusto con él”. 

El equipo va a requerir del apoyo de la afición para llegar a los objetivos. 

“Primero que nada agradecer por los mensajes que he recibido, no soy mucho de estar activo en las redes sociales, pero he recibido bastantes muestras de apoyo. Jugadores y nosotros como entrenadores, necesitamos mucho de eso y será fundamental para que el equipo se encamine a los objetivos”.

Atlético Morelia entrenará por primera ocasión en las instalaciones del Estadio Morelos, el próximo miércoles 15 de julio.