MORELIA, Mich., 18 de junio de 2016.- El saltador mexicano, Luis Rivera, encabezó la primera Gala Atlética organizada por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con la presencia de más de 200 deportistas de diferentes entidades del país y que marcará el adiós de uno de los atletas michoacanos más destacados de los últimos años como Jair Cadenas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, acudió esta tarde al arranque de la Gala Atlética organizada por la Cecufid en conjunto con la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, en donde premió a algunos de los competidores que participaron en esta justa, en la cual, tomaron parte atletas quienes buscan dar la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desafortunadamente, el sonorense, Luis Rivera, se quedó corto en su intento de avanzar a Río, al saltar 7.91 metros, y no llegar a la marca mínima establecida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que es de 8.15 metros; sin embargo, agradeció el apoyo de la afición michoacana, que lo alentó durante sus 6 intentos.

“Muy contento de haber saltado aquí en Morelia, están las condiciones muy buenas para un buen salto, no logre acomodarme bien en la carrera fue una realidad pero contento de tener esta oportunidad de seguir saltando”, expresó.

También participó el michoacano Jair Cadenas, en salto de longitud, aunque su prueba fuerte es el triple, en la cual competirá este domingo por la mañana y que marcará el adiós en el atletismo para el originario de Lázaro Cárdenas. La máxima autoridad deportiva del Estado, le tiene preparado un sencillo pero merecido homenaje a partir de las 10:00 horas.

Para esta justa atlética se dieron cita 269 competidores, provenientes de las entidades de Zacatecas, Estado de México, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, además de la Ciudad de México así como de los diferentes clubes del Estado de Michoacán.

Por parte de Michoacán, se inscribieron cerca de 80 competidores, entre ellos la mayoría de los 35 seleccionados estatales, quienes participarán tanto en el Campeonato Nacional Juvenil como en la Olimpiada Nacional, eventos que darán inicio a partir del 1 de julio.