GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2016.- Atlas y Necaxa empataron sin goles en el Estadio Jalisco, con lo que ambos conjuntos suman 11 puntos en el Apertura 2016.

LAS ACCIONES

Fueron los Rayos quienes decidieron tomar la iniciativa en los primeros minutos, haciendo circular el balón en la mitad del terreno correspondiente a los locales, que permanecían relegados en su campo, aguardando a la visita.

Con el balón en los pies, los Zorros buscaban generar peligro en los pies de Cándido Ramírez, como opción por el costado de la izquierda, pero este no lograba encontrarse con Martín Barragán y Luis Caballero, quien regresaba a la titularidad tras una prolongada ausencia.

Ninguno de los dos equipos se manifestó con peligro en la meta contraria y el juego era ríspido y trabado en medio campo, por lo que las tarjetas amarillas para los miembros de ambos bandos no se hicieron esperar. Lo más relevante de la primera parte fue la sustitución de Jaine Barreiro, quien salió lesionado tras una entrada en medio campo.

Con abucheos para ambos equipos el partido se fue al descanso sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició con un potente disparo de Javier Salas, que desvió de manera poco ortodoxa a saque de banda. Luego de eso, el encuentro cayó en la misma tónica que el resto de la primera parte, con pocas acciones de gol y con el conjunto de Necaxa a la expectativa.

José Guadalupe Cruz modificó su ataque e hizo ingresar a Jahir Barraza tras una hora de juego, pero no ocurría nada. Nadie se mostraba con capacidad para romper el cero en el Jalisco.

Antes del final, Marcos González dejó a los Rayos con 10 hombres, pero el tiempo restante no fue suficiente para los rojinegros, quienes tuvieron que conformarse con el empate, mientras los Hidrorrayos lograron un punto vital en sus aspiraciones por la permanencia.

ALINEACIONES:

ATLAS: Oscar Ustari; José Madueña, Leiton Jiménez, Jaine Barreiro (Luis Robles 38’), Daniel Arreola; Javier Salas, Rafael Márquez (Edson Rivera 78’), Brayan Garnica, Cándido Ramírez; Martín Barragán y Luis Caballero (Jahir Barraza 60’). D.T José Cruz

NECAXA: Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Marcos González, Mario de Luna, Jairo González; Jesús Isijara, Manuel Iturra, Michel García, Felipe Gallegos; Fabián Espíndola (Claudio Riaño 79’), Edson Puch (Fernando Meza 90’). D.T. Alfonso Sosa