MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2016.- La Octava Carrera Camina, Trota o Corre Cinco Kilómetros, organizada por la delegación en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), superó las expectativas de afluencia, ya que de los tres mil participantes previstos se registraron tres mil 500, un 16.67 por ciento más que en 2015, dio a conocer Mario Freyre Ayala, jefe de Prestaciones Sociales.

De acuerdo con Freyre Ayala, la actividad, enmarcada en la lucha contra el cáncer de mama y la promoción de la salud y el deporte, fue complementada con la presencia de atletas en silla de ruedas, así como con una clase de zumba y una feria de la salud, por lo que en total este año se prevé la presencia de más de cuatro mil personas.

Detalló que la carrera, de carácter recreativo y que abarcó de las inmediaciones del teatro Stella Inda a la fuente de Las Tarascas, por vez primera comprendió la presencia de atletas en silla de ruedas, para destacar el alcance integrador de la promoción de la salud y el deporte.

Asimismo, señaló que de manera simultánea al recorrido se efectuaron una clase de zumba y una feria de la salud, la que permanecerá abierta al público hasta las 12:00 horas de este domingo 30 de octubre.

Atención médica en lo general, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer de mama, así como orientación para el bienestar humano, ofrecerán los módulos de la feria, localizada en la explanada del teatro Stella Inda, a los interesados.

Mario Freyre celebró la respuesta favorable que reportó la convocatoria de la carrera, además de la posibilidad de llevar a cabo eventos no competitivos y sin costo para los participantes, con la finalidad de incentivar la convivencia social y familiar.

Cabe recordar que hasta la culminación de la carrera las vialidades perpendiculares a la avenida Madero en su segmento entre la delegación del IMSS en Michoacán y la fuente de Las Tarascas permanecerán cerradas al tránsito vehicular.