MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- Este viernes arrancó la jornada uno de la Liga Mx con el encuentro entre Tiburones Rojos y Pumas, en el estadio Luis Pirata Fuente, donde ambos equipos estrenaron uniforme. El triunfo fue para los universitarios 0-2, con lo que suman tres unidades y los escualos se quedan con cero.

 

Una jugada importante estuvo a punto de definir a gol Carlos Esquivel, quien remató el balón con un zurdazo al 13’, sin embargo salió desviado por el costado de la portería universitaria.

 

El primer tanto del torneo fue convertido por Felipe Mora, quien frente a la portería local remató el esférico con un cabezazo al 37’ y aventajó a los universitarios 0-1 en el marcador.

 

Al 45’ el árbitro marcó penal a favor de Pumas por una falta sobre Carlos González, el encargado en cobrar desde los once pasos fue Pablo Barrera para aumentar la ventaja 0-2 en casa de los escualos. Con esto, finalizó el primer tiempo.

 

En la segunda mitad, los universitarios continuaron dominando el encuentro y buscaron más goles. Ante ello, ambas escuadras comenzaron a realizar sus respectivos cambios. Sin embargo, el marcador permaneció 0-2 hasta el final del duelo.

 

Para la jornada dos, Tiburones Rojos visitará a Lobos BUAP el domingo 29 a las 16 horas, y Pumas recibirá a Necaxa el mismo día a las 12 horas.

 

 

Bitácora

37’ Gol.- Mora (Pumas)

45’ Gol.- Barrera (Pumas)

 

Alineaciones

Tiburones Rojos: Hernández, Milán, Murillo, Rivas, Paganoni, Martínez, Esquivel (Noya 56′), Abrigo (Menéndez 46′), Luna, Chávez y Carrasco (Prieto 69′).

D.T. Guillermo Vázquez.

 

Pumas: Saldívar, Mozo, Arribas, Quintana, Mendoza, Escamilla, Malcorra, Rodríguez (Iniestra 68′), Barrera (Cabrera 90’), Mora (Alustiza 77’) y González.

D.T. David Patiño.