MORELIA, Mich., 5 de julio de 2020.- La espera valió la pena para el mexicano Sergio Pérez, quien este domingo espera coronar con un top 5 lo que ha sido un muy buen fin de semana inaugural de la Temporada 2020 en el Campeonato del Mundo de la F1.

El piloto tapatío del Racing Point partió desde la tercera fila de la parrilla de salida para el Gran Premio de Austria, luego de finalizar sexto en la calificación del sábado anterior, su mejor resultado en calificación desde el quinto puesto que obtuvo el año pasado en el GP de Azerbaiyán.

Pérez ha sido consistente todo el fin de semana en el Red Bull Ring, manteniéndose en el top 5 durante todas las tandas de ensayos. En la calificación registró un giro para ser quinto, sin embargo igualó con Alex Albon, de Red Bull, pero el piloto malayo fue el primero en registrar el crono de 1’03″868, razón por la cual ocupará el quinto sitio y Checo el sexto.

Por su parte, Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes-Benz, consiguió la pole position, superando por 12 milésimas de segundo a su compañero de equipo y actual campeón, el inglés Lewis Hamilton.
Mientras que desde la segunda fila arrancarán el holandés Max Verstappen, de Red Bull, y ganador los dos últimos años en Austria (tercero en la calificación), y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.