MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- La Temporada 2020-2021 de la UEFA Champions League arranca este martes y miércoles con el campeón, el Chelsea, entre los 32 equipos que buscan meterse en la final de San Petersburgo.

Nuevos comienzos para Messi y Ronaldo.

Tras su llegada al París este verano, Lionel Messi podría disputar su primer partido de UEFA Champions League con el equipo galo en la visita al Brujas del 15 de septiembre. Un día antes, Cristiano Ronaldo podría jugar su primer partido europeo con el Manchester United desde la derrota por 2-0 ante el Barcelona de Messi en la final de 2009. Ronaldo marcha por delante del argentino en la tabla de goleadores históricos con 134 goles por 120 del sudamericano.

Duelo con solera entre Milan y Liverpool. Aunque resulte sorprendente, la primera jornada nos traerá solamente el tercer duelo oficial entre estos dos gigantes del fútbol europeo. El primero fue el triunfo del Liverpool en la final de la Champions de 2005, el conocido como Milagro de Estambul, en el que los ingleses remontaron un 3-0 en contra. Los aficionados del Milan recordarán con más cariño el último encuentro entre ambos clubes, la victoria de los rossoneri en la final de 2007 en Atenas por 2-1.

El Chelsea arranca su defensa del título en casa ante el campeón ruso, el Zenit, cuyo campo, el Gazprom Arena, será sede de la próxima final de la UEFA Champions League. El Chelsea es el vigente campeón, un club con el objetivo de volver a ganar el título, afirmó el ex delantero del Zenit Dmitri Radchenko.

Si Ronaldo juega en la primera jornada, puede batir el récord de Iker Casillas de más partidos en la historia de la UEFA Champions League en la segunda fecha, cuando el United se mida al Villarreal, un equipo que superó a los diablos rojos en la final de la pasada UEFA Europa League.