MORELIA, Mich., 26 de julio de 2022.- El fútbol mexicano sigue su marcha sin descanso y con eso da el inicio de la jornada 5 de la Liga Mx en Apertura 22 que se llevará a cabo este martes 26 y miércoles 27 de julio en lo que se conoce como jornada doble.

Los juegos que abren la jornada son tres a la misma hora 19 horas Atlas ante Tijuana, duelo donde el bicampeón le urge sumar de a 3 mientras que los Xolos de Valiño buscarán su segunda victoria al hilo. 
El Tigre ante Juárez, partido en el que los universitarios lucen más fuertes, pero el renovado Juárez tratará de reafirmar su buen paso. Monterrey contra Puebla será un duelo de poder a poder buscando el liderato general.

Los dueños que cierran la jornada del martes son el Atlético San Luis ante Cruz Azul y León contra Toluca. Ambos duelos se jugarán a las 21:05 horas, siendo el León  Toluca el más atractivo por el buen juego que ha desarrollado en estás primeras jornadas y calidad de sus jugadores, pero dejar pasar el duelo de la máquina que espera pitar a domicilio y sacar los tres puntos.

En la jornada del miércoles Querétaro ante Guadalajara y Necaxa contra Pachuca se medirán a punto de las 19 horas. El Gallos contra Chivas parece ser el dueño menos atractivo por estar en el fondo de la tabla y haber desplegado un fútbol poco atractivo, en cambio el Necaxa y Pachuca buscarán afianzarse en los primeros lugares y reafirmar el buen desempeño hasta el momento.

El duelo estelar de la jornada será el Pumas ante Mazatlán, algo que nadie hubiera imaginado antes, pero con la llegada de Dani Alves a Pumas, nadie quiere perderse ese juego para poder ver los primeros minutos del brasileño que tiene cita el juego a las 21 horas. 

Por último, el que cerraría la jornada quedará pendiente el América ante Santos Laguna, y se jugará hasta el 14 de septiembre, esto por la gira que realizaron las Águilas por Estados Unidos.