TOLUCA, Edomex., 2 de agosto de 2015.- Los Diablos Rojos hicieron arder La Bombonera al vencer 2-1 a Los Pumas en un duelo bastante peleado en medio campo y que, de no haber sido por el arquero puma, Alejandro Palacios, hubiera acabado en una goleada de escándalo.

Los Diablos estuvieron cerca de romper la paridad, al minuto 4, pero la figura de Alejandro Palacios se apareció dos veces para tapar los embates escarlatas de Esquivel y Triverios.

La insistencia de los choriceros fue recompensada, al minuto 18, vía Gerardo Rodríguez, quien le robó el esférico a Alejandro Castro, entró al área y disparó cruzado para batir al Pikolín Palacios y poner el primero en el electrónico.

José Carlos Van Rankin y Marcelo Alatorre no logran encontrar su posición en el campo ya que ambos ocupan la lateral de la derecha dejando muchos espacios al centro.

La tónica del encuentro fue la misma, Toluca dominando, teniendo más el balón con unos Pumas que cuando recuperan el balón lo pierden con una facilidad pasmosa, intentando trazos largos que acaban en los pies de la defensa choricera.

Para el complemento, Javier Cortés hizo su entrada al terreno de juego para sustituir a Marcelo Alatorre para tratar de solventar las fallas en la lateral derecha. Con una jugada de táctica fija los Diablos pegaron al inicio del segundo tiempo, al minuto 47, Triverio tomó mal parada a la defensa auriazul que se fue con la finta del cobro directo del tiro libre y, tras recibir el balón, le pegó abajo para batir a Palacios y poner el segundo para los locales.

Los Pumas, con el orgullo herido, se volcaron al frente con más garra que técnica logrando inquietar a los Diablos pero sin acercarse, de momento, en el marcador.

Matías Britos, de reciente ingreso, aprovechó el gran centro de Javier Cortés y remató, de espaldas a la portería, para colgar el balón del ángulo superior derecho y acercar a los felinos, al minuto 72. Toluca respondió, al minuto 79, cuando Triverio recibió de espaldas a portería y, tras quitarse a Darío Verón, disparó pero su remate fue a los brazos de Palacios. Para el 81, de nuevo la figura de Palacios se hizo presente para tapar un tiro a media altura, otra vez, de Triverio.

En el ocaso del partido Los Diablos tuvieron una nueva oportunidad de sumar pero Luis Triverio, en dos oportunidades, erró sus remates, uno de ellos fue a estrellarse al travesaño. Así, los Diablos suman 6 unidades tras dos partidos mientras que los Pumas quedan con 3 tras ganar su juego inagural frente a Monterrey.