MORELIA Mich., 29 de marzo de 2020.- En su momento albergaron sendas finales épicas de la Copa Mundial de la FIFA, pero ahora, el Santiago Bernabéu, el Estadio Centenario y el Maracaná, se han aliado en la lucha contra el Covid 19.

El feudo del Real Madrid, que albergó la victoria por 3-1 de Italia sobre la República Federal de Alemania en España 1982, se convertirá en un centro de almacenamiento y distribución de material médico.

“El Estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia. Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, señala el club Blanco.

En otro punto del mundo, el Estadio Centenario de Uruguay, que albergó gran parte de la edición inaugural del Mundial en 1930, incluidas las dos semifinales que concluyeron con un 6-1 y el triunfo de Uruguay sobre Argentina en la final, albergará a personas sin hogar y con diferentes problemas físicos para resguardarlos de la amenaza del coronavirus.

Mientras en el país vecino del norte (Brasil), el Maracaná, que fue el escenario de los títulos conquistados por Uruguay ante la anfitriona en Brasil 1950, y por Alemania a costa de Argentina en Brasil 2014, se transformará en un hospital de campaña.