MORELIA, Mich., 26 de junio de 2016.-Glenis Torres y María Alejandra Venegas, atletas del gimnasio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se proclamaron campeonas de sus respectivas categorías, en el “Selectivo de Fisicoconstructivismo Michoacán 2016”, con lo cual aseguraron su pase a la etapa nacional del certamen, así como al Mr. México, el evento más importante de la especialidad en el país. Eduardo Barrera Pedraza, fue el ganador absoluto.

De acuerdo a información de un comunicado, a lo largo del año, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, con la intervención del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha colaborado en reiteradas ocasiones con la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), con la intención de impulsar esta disciplina y foguear a los atletas de la entidad.

En esta ocasión, el selectivo se realizó para integrar a la selección estatal, conformada por los campeones de las 10 categorías, de cara a la etapa nacional de la competencia, lo que les da el pase además para participar en el certamen más importante del país, el “Mr. México”, el cual tendrá verificativo en el mes de septiembre próximo.

Las atletas del gimnasio del IMDE, ubicado en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, Glenis Torres Mendoza y María Alejandra Venegas, se proclamaron campeonas en las categorías de Figura y Bikini Wellnes, respectivamente, con lo cual amarraron su pase al filtro nacional.

“Estoy muy contenta, ha sido mucho tiempo de trabajo, quiero agradecer al IMDE y a mi entrenador que además es mi esposo, Higor Rentería, por su apoyo. Ahora nos enfocaremos en el nacional, seguiremos la preparación pensando en ganar allá”, mencionó Glenis Torres.

“Es una satisfacción muy grande que se valore el esfuerzo y los sacrificios que hacemos para conseguir estos resultados. Lo más importante es la disciplina y este buen resultado nos motiva a intensificar nuestro trabajo”, externó María Alejandra Venegas.

El moreliano, Eduardo Barrera Pedraza, se alzó como el campeón absoluto del selectivo, por lo que también será uno de los integrantes del contingente purépecha para los siguientes eventos de carácter nacional.

El resto de los seleccionados son: Tamara Mora, Byron Gómez, Luis Alberto Calderón, Pedro Ramírez, Ángel Basurto y Rodrigo Cárdenas, además del uruapense, Jorge Luis Guerrero Gallegos, quien ya ha sido ganador del “Mr. México”, razón por la cual obtuvo su pase de forma directa.

El “Selectivo Michoacán 2016” se realizó este domingo 26 de junio, en las instalaciones del Teatro Stella Inda, en donde participaron 81 de los mejores elementos de la entidad, provenientes de los municipios de Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu y Morelia.

Las categorías incluidas fueron: Figura, Bikini, Bikini Wellnes, Men’s Physique (hasta 1.70 metros y mayor), Varonil (hasta 70, 80, 90 y más de 90 kilógramos) y la Absoluta.

La premiación consistió en trofeos para los primeros lugares de cada sector.

El siguiente evento para la AFFEM, será el torneo denominado “Mr. Michoacán”, en el cual se espera contar con los mejores exponentes del estado, el domingo 7 de agosto.