MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- Las Águilas del América vienen de atrás y en un espectacular partido vencen 2-4 (global 4-5) a los Tigres en la vuelta de los cuartos de final, y enfrentarán a Monarcas Morelia en las semifinales del Apertura 2019 de la Liga Mx.

Una gran primera mitad fue la que vivió el conjunto americanista al aprovechar la inoperancia de los Felinos, quienes se vieron muy lentos en especial la línea defensiva en el remate de cabeza de Federico Viñas, en un tiro libre a cargo de Richard Sánchez a los 20 minutos.

Sin reacción del cuadro local, una vez más en juego aéreo, los de Coapa conseguían el tanto que les daba la ventaja en el marcador, por un remate dentro del área de Guido Pizarro, tras una peinada de Paul Aguilar.

La zaga felina estaba más que desconcentrada con el ingreso de Carlos Salcedo en sustitución del moreliano Hugo Ayala, quien salió por lesión del partido. El Titán, tendría mucho que ver en la tercera anotación de la noche.

En el último suspiro del primer tiempo, Henry Martín recupera en tres cuartos de cancha al robarle la pelota a Aquino, el yucateco se mete por la zona derecha del área en donde se encuentra a Salcedo a quien deja fácilmente en el camino para centrársela a Giovani dos Santos, que no perdona y violenta las piolas.

Para la segunda mitad, el Volcán sería un hervidero con la anotación de Javier Aquino, al llegar al momento preciso en un intento de taquito por parte de Gignac, que terminó como pase al oaxaqueño que la firmó con un izquierdazo a quemarropa a los 56 minutos.

El inmueble tiene otra erupción con el golazo de media tijera de Gignac, al recibir un centro de Enner Valencia desde la banda derecha, los aficionados se encienden porque su equipo empataba el global a 4-4 mientras que la vuelta, se ponía 2-3.

Cuando los de la Sultana del Norte estaban cerca de conseguir el gol que les faltaba, de nueva cuenta aparece el error de Salcedo al empujar dentro del área a Roger Martínez. César Ramos no lo dudó y marcó penalti; cobrado posteriormente por Emanuel Aguilera a la parte izquierda de la puerta de Tigres, apagó la explosión del Volcán.

El final de los 90 minutos más seis de compensación, se vivieron de forma tranquila ante el ambiente de derrota que denotaba en los aficionados del equipo local.

Bitácora

Minuto 20´, Gol de Federico Viñas.

Minuto 30’, Gol de Guido Rodríguez.

Minuto 45’, Gol de Giovani dos Santos.

Minuto 51’, Tarjeta amarilla para Emanuel Aguilera.

Minuto 56’, Gol de Javier Aquino.

Minuto 57’, Tarjeta amarilla para André Gignac.

Minuto 70’, Gol de André Gignac.

Minuto 80’, Gol de Emanuel Aguilera.

Alineaciones:

Tigres: Guzmán, Ayala, Torres Nilo, Reyes, Carioca, Pizarro, Aquino, Rodríguez, Dueñas, Gignac y Valencia.

América: Ochoa, Sánchez, Valdéz, Aguilera, Aguilar, Rodríguez, Ibargüen, Sánchez, Dos Santos, Martín y Viñas.