MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- Con una bolsa de premiación de 25 mil pesos, alrededor de 150 a 200 deportistas buscarán proclamarse campeones de la vigésima edición del Triatlón de Tarejero, a disputarse el próximo sábado 20 de abril, en la comunidad de Tarejero, perteneciente al municipio de Zacapu, Michoacán.

Bajo el eslogan de Achati Unapiti, palabra purépecha que significa “Lugar de Hombres Fuertes”, la competencia ha contado desde su creación en 1987, con la asistencia de deportistas de Francia, así como del interior del país, de los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Aguascalientes.

“Así como el ciclismo es uno de nuestros deportes emblema de Zacapu, el Taretlon se desarrolla en una de las tres comunidades (Tarejero) originarias que conforman este municipio; la cual es organizada con el objetivo de promover la activación física en personas de todas las edades”, señaló Adrián Campos, oficial mayor del ayuntamiento zacapense.

En su edición 20, la competencia contará con la participación de deportistas desde los 14, hasta los 55 años de edad, quienes buscarán colocarse dentro de los primeros cinco lugares de las categorías en ambas ramas de: Infantil Mixto; Juvenil; Libre Varonil y Femeni, Veteranos y Veteranos Máster.

Las distancias para recorrer, van desde los 300 metros de nado, mientras que cuatro vueltas a un circuito de 3.5 kilómetros en la prueba de ciclismo. Finalmente cerrarán con dos giros a la distancia de 2.6 km, en caminata. Las inscripciones se podrán realizar una hora antes del inicio del evento con un costo de 200 pesos de manera individual y 400 en relevos.