TZINTZUNTZAN, Mich., 19 de enero de 2020.- El Gobierno municipal anunció un partido de fútbol entre Las Leyendas del América y la selección de Tzintzuntzan, un evento que permitirá recabar fondos para abrir una escuela de este deporte para la niñez.   

En conferencia de prensa, el edil de este Pueblo Mágico, Irepani Hernández Gama, y el ex-jugador del América, Chuy Mendoza, indicaron que ya se encuentran a la venta los boletos para el citado encuentro futbolístico, que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, en la unidad deportiva de la localidad, en punto de las 12 horas.

Se indicó que en el seleccionado americanista jugarán Alberto Becerra, Issac Terrazas, González Tahuilán, More Mosqueda, Andrés Chitiva, Reinaldo Navia, Matías Vuoso, Alex Arguello, Jagger Martínez, Cecilio de los Santos, entre otros.

Hernández Gama invitó a la población en general al evento deportivo, considerando que tiene la finalidad de recabar recursos que se destinarán a una escuela de fútbol para infantes.

“La presente administración tiene como una de sus prioridades el desarrollo integral de las niñas y niños, y el deporte es de vital importancia para lograr dicho objetivo”, remarcó el edil. 

Adelantó que su gobierno continuará trabajando en el fomento del deporte, sobre todo entre los niños y jóvenes, con el ánimo de contribuir a propiciar una sociedad más sana en todos los sentidos.