MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2018.- Con tan solo 23 años de edad, la pentacampeona en natación, Missy Franklin anunció su retiro debido a una dolencia en el hombro que le impide continuar ejerciendo esta disciplina.

“Me tomó mucho tiempo poder decir las palabras, Me retiro”, escribió Franklin. “Muchísimo tiempo. Pero estoy lista. Estoy lista para no tener que sufrir con el dolor todos los días. Estoy lista para ser esposa, madre algún día. Estoy lista para seguir creciendo cada y ser la mejor persona y ejemplo que se puede ser. Estoy lista para el resto de mi vida”.


La nadadora anunció su retiro a través de una carta que fue publicada en un prestigioso medio de comunicación de deportes.La estadounidense ganó seis preseas dorados en el Mundial de 2013 en Barcelona, su última gran actuación. En vez de dar el salto al profesionalismo, Franklin optó por matricularse en la Universidad de California en Berkeley, y competir con el equipo de natación del centro académico. Ganaron el título universitario en 2015, pero empezó a sufrir con una rebelde molestia en la espalda.