MORELIA, Mich., 14 de julio de 2020.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), informó que el Complejo Acuático Bicentenario, abrió sus puertas a los morelianos bajo estrictas medidas sanitarias y con un 50 por ciento de su capacidad, para usuarios desde los 7 a los 59 años.

Tras la reanudación del servicio del Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos desde la semana anterior, la paramunicipal a cargo de Francisco Torres Zambrano, retorna de forma controlada y de poco en poco, la actividad de las albercas. La próxima semana se realizará lo mismo pero la piscina de Villa Magna, ubicada al poniente de la ciudad.

Tras iniciar operaciones en Bicentenario, el usuario debe acatar las reglas del protocolo sanitario, aprobado por la Dirección de Salud Municipal, el cual se suma a las medidas de ingreso a la unidad, que consta del respeto en todo momento de la sana distancia, incluido en la zona de calentamiento, la toma de temperatura al entrar al complejo acuático, cambio de calzado y el paso por tapetes sanitizantes, así como la limpieza de sus pertenencias y un área especial de enjuague, para evitar así la concentración de usuarios en las áreas de vestidores y sanitarios.

Además, para las clases, se realizó la ampliación a dos carriles, con lo cual se garantiza la distancia entre cada nadador, así como la limitación de hasta un 50 por ciento de la capacidad de la alberca; de momento, conforme a las autoridades sanitarias, las sesiones solo están disponibles para perdonas desde los 7 y hasta los 59 años de edad.

Por otro lado, el Imcufide dio a conocer que las inscripciones al Curso Anual de Natación, se mantienen disponibles con precios que van desde los 200 hasta los 750 pesos, de acuerdo a la regularidad de clases que el usuario desee, en los niveles: Principiante, Intermedio y Avanzado.

Los trámites los pueden llevar a cabo en los módulos de atención con un horario de 6 a 22 horas de lunes a viernes; mientras que los sábados de 6 a 14 horas.