MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- La Junta Directiva del Club Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción del 70 por ciento de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del Covid 19.


“En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el Club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido esta semana”.


Más allá de esta decisión, el escrito también revela un conflicto interno entre los integrantes del plantel profesional y la dirigencia del club. Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y compañía denunciaron “presiones” para realizar esta acción, la cual, aseguran, ya estaba tomada de antemano.


“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, fueron parte de los comentarios de los jugadores en redes sociales.