MORELIA Mich., 20 de enero de 2020.- Luego de poco más de 30 años de existencia, la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), anunció la incorporación de la maestría en Educación Física, Deporte y Salud, como parte de su oferta académica, con una duración de 2 años.

En rueda de prensa, el director de la ENEF, Adalberto Núñez Campos, en compañía de los directivos de la maestría, compuesto por Víctor Suárez García, coordinador de la maestría, así como Rafael Vázquez García, subdirector académico y Farid Martínez García, subdirector administrativo, dieron a conocer el plan de estudios que componen el grado académico.

“Nos complace mucho saber que tenemos este logro ya consolidado, como un estudio más que la escuela normal consigue para la población estudiantil. Son momentos importantes para nuestra institución al dar la apertura oficial a la maestría”, señaló el director de la ENEF.

Su duración será de 2 años a través de 6 cuatrimestres; está conformado en cinco líneas de formación: Educación Física y Desarrollo Integral; El Deporte como Praxis de Complejidad Humana, La Salud y Práctica Integral de Vida, La Generación de Conocimiento e Investigación y el Conocimiento Integrado y Práctica Profesional.

El inicio de clases está programado para el próximo 14 de febrero y el horario será en la modalidad escolarizada, los días: jueves, viernes y sábado. Su costo es de 800 pesos para el Curso Propedéutico; 2 mil pesos para la inscripción anual y mil 800 en la mensualidad.

La maestría está dirigida a profesionales del área de la educación física, el deporte, la recreación y la actividad física, que estén ejerciendo la docencia, en los niveles escolares de educación básica, media superior y superior.