MORELIA, Mich., 15 de julio de 2019.- La anotación de Dinora García fue suficiente para que las Canarias del Morelia cayeran por la mínima diferencia (0-1) ante las Rayadas del Monterrey, en la presentación de ambas oncenas en el torneo Apertura 2019. El encuentro tuvo como sede la cancha del Estadio Morelos.

A pesar de la victoria, la escuadra de la pandilla batalló en adaptarse al juego, ante un gran parado técnico de la Monarquía que estaba dando un buen partido a pesar de no salir como favorito. Su gran entrega en la cancha propició que se hicieran presente en el área de las regiomontanas.

Sin embargo, Dinora Garza, de Rayadas, despertó el poderío norteño. La dorsal número 10 le pegó desde fuera del área para hacer un golazo e irse arriba en el marcador.

Tras la anotación, Rayadas estuvo con mucho más dominio de balón, los destellos michoacanos se fueron desvanenciendo hasta concluir la primera mitad.

En la segunda parte, las de Monterrey se perdieron dos oportunidades claras de gol. Las dirigidas por Héctor Becerra conservaron la posesión de balón, pero la puntería no estaba de su lado. En gran parte por las grandes intervenciones de la portera michoacana Diana García, que estuvo espectacular atajando al menos tres disparos con dirección a gol.

El tiempo hizo su trabajo, pero las redes ya no se movieron para ninguno de los dos bandos.

Para la siguiente fecha, las michoacanas visitan Toluca para enfrentar a las Diablas Rojas, el lunes 22 de julio a las 17 horas. Mientras que las norteñas continuarán en el centro del país para visitar a las Rojinegras del Atlas, el sábado 20 a las 11 de la mañana.