MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.- Al ritmo de los mejores dj’s y bandas de rock de la ciudad, La Universidad de Morelia (Udem), anunció la primera edición de la Carrera Atlética Music Running UdeMorelia de 5 kilómetros, programada para el próximo 14 de julio, en punto de las 19:30 horas, en Plaza Jardín Morelos.

En rueda de prensa, autoridades de la universidad informaron que ya se encuentran disponibles las inscripciones para la actividad deportiva nocturna en la que los participantes podrán correr al lado del majestuoso Acueducto de Morelia. El cupo máximo de participación es de 500 personas, disponibles en la categoría Libre en ambas ramas, femenil y varonil.

Como parte de los festejos de los 25 años de vida de la Universidad de Morelia, los directivos preparan una gran fiesta que estará resaltada por música, colores y juegos pirotécnicos que llevarán al participante a vivir una experiencia enmarcada a través de la activación física.

“Hoy queremos hacer la invitación a la comunidad runner para que se sumen con nosotros a participar en la gran fiesta que estamos preparando para festejar nuestro vigésimo quinto aniversario de la fundación de la UdeMorelia”, señaló el rector Pedro Chávez Villa, quien estuvo acompañado del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), Francisco Torres Zambrano.

Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos, con lo cual el corredor recibirá un kit con los siguientes artículos: playera, mochila, bandana y medalla conmemorativa; así como una pulsera fosforescente, tarjeta con entrada 2×1 en Cinépolis, así como el número de participación e ingreso al festival de música en meta.

Al tratarse de un evento recreativo, no contará con premiación.