MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2018.- Las Águilas del América femenil se coronan campeonas de la Liga Mx femenil tras vencer 1-3 (3-3 finalizó el marcador global) a Tigres en el estadio Universitario, las azulcremas se coronan por primera vez.

Este sábado el estadio Universitario albergó el enfrentamiento entre Tigres y América femenil, correspondiente a la final de vuelta de la Liga Mx femenil, en el marcador global ningún equipo llegó como favorito tras igualar 2-2.

Las locales tuvieron la posesión de la pelota en los primeros minutos, pero frente a ellas tuvieron a una Cecilia Santiago muy atenta en el arco, al 42’ Rangel se quedó cerca de abrir el marcador; al 45’ tras un tiro de esquina fue González quien abrió el marcador para las Águilas, con lo que se fueron al descanso con ventaja mínima.

En la parte complementaria las locales fueron más insistentes, al 69’ se decretó la pena máxima y Mercado desde los once pasos puso la igualada, el partido concluyó en igualada 1-1 (3-3 marcador global), lo que obligó a ambas escuadras a irse a penales.

En penaltis las águilas se impusieron 1-3 y son las nuevas campeonas de la Liga Mx Femenil.

Bitácora:
26’ Amonestación Gutiérrez
36’ Amonestación Espinoza
45’ Gol González
71’ Gol Mercado

Alineaciones
Tigres: Gutiérrez, Espinoza, Luna, Cortés, Antonio, Mercado, Jaramillo, Rangel, Ovalle, Cruz y Martínez.
América: Santiago, Díaz, Lozada, Rodríguez, Gutiérrez, Verdugo, Hernández, González, Cuevas, Espinosa y Cuevas.