MORELIA Mich., 30 de diciembre de 2019.- Luego de conseguir el pase a los playoffs de la Temporada 2019-2020, el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, está mentalizado en que la llave ante Capitanes no será nada sencillo, sin embargo, su equipo viene a la alza en la recta final. 


“A preparar una serie con Capitanes que lógicamente será muy dura, pero luego de conseguir este primer objetivo, nos reformulamos y lo conseguido ya está. El equipo viene a la alza, viene creciendo, viene mejorando y eso es producto de todos, de los jugadores, del gran trabajo del staff, de todo el staff técnico y médico, porque hay una cuestión muy particular”.
El entrenador argentino se dijo satisfecho por haber cumplido con el primer propósito en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el cual era, alcanzar los juegos finales. 


“Primero que nada muy contento y agradecido por el trabajo que todos hemos hecho. Desde el 19 de agosto que empezamos la pretemporada, en un proyecto totalmente nuevo, nos pusimos el objetivo, que era clasificar a playoffs y realmente el primer objetivo lo cumplimos. Ahora tenemos que ir por lo próximo y lo próximo en Playoffs es ir por lo máximo. Tenemos que ir por la final, lógicamente será muy duro, tenemos que ir partido a partido, pero sin duda que confiamos en nuestras posibilidades”.


Por ahora, el equipo descansará un par de días para retomar los entrenamientos el 1 de enero, señaló Casalánguida. 


“Con muchas dificultades, con mucho trabajo, este equipo logró el primer objetivo, que era muyImportante. Era muy importante ganar hoy, dependíamos de nosotros y lo logramos. Y no solamente clasificamos, sino que clasificamos en el tercer puesto, así que ahora pensamos en descansar unos días y en poco tiempo y el primero de enero estamos reportándonos para empezar a entrenar”.


Será a principios de enero, cuando los Aguacateros enfrenten a los Capitanes de la Ciudad de México, en las semifinales de la Zona Oeste.