MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2018.- Como parte de la política deportiva del Ayuntamiento de Morelia que preside el alcalde Raúl Morón Orozco de brindarles todas las condiciones de desarrollo y respaldo a los diferentes organismos deportivos, se celebró con éxito el Congreso Técnico de la Asociación Michoacana de Voleibol, que a través de sus dirigentes agradecieron todas las atenciones por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

De acuerdo a un comunicado de prensa, la asamblea reunió a los 18 presidentes y delegados de las ligas que integran al organismo rector del voleibol en el estado con el propósito de evaluar su resultados deportivos del 2018, así como calendarizar sus actividades para el próximo año 2019.

La ceremonia de apertura fue encabezada por José Sánchez Medina, director del IMDE, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Izquierdo Tinoco, director operativo de la paramunicipal, además de Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol y de los directivos Nelio Pastor Gómez, Ruth Huipe Estrada y Raúl Romero Román.

“Para nosotros es un honor tenerlos aquí en su casa del IMDE, sabemos de su compromiso con el deporte y por ello por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, les reiteramos nuestro apoyo para juntos lograr la transformación de toda la sociedad moreliana. Hoy estamos de este lado y vamos a buscar apoyar con lo que como deportistas exigimos”, expresó Sánchez Medina.

Por su parte Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, expresó a nombre del gremio al que representa sentirse arropado por el IMDE.

“En muchos años no habíamos sentido el respaldo y el apoyo de nuestras autoridades municipales y eso ya cuenta mucho, nos sentimos bien respaldados, sentimos este apoyo que es muy importante para seguir generando beneficios a nuestros niños, jóvenes y adultos a través de la práctica del voleibol. Este es el primer paso alcanzar una nueva imagen de nuestro deporte y nos da luz verde para alcanzar mejores resultados”, dijo.

El congreso se celebró con los presidentes y delegados de las 18 ligas afiliadas de: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, ENEF, Huetamo, Los Reyes, Morelia, Múgica, Nueva Italia, Oficial Moreliana, Pátzcuaro, Quiroga, Tecnológico de Apatzingán, Tecnológico Los Reyes, Teijín, Uruapan, UVAQ, Zamora y Zitácuaro.

Entre los puntos más destacados del congreso se informó que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), organizará dos eventos para el 2019 que serán la Copa Morelos de Mini Voleibol de Sala y el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Sala.