MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2019.- La agónica anotación del ecuatoriano Manuel Balda, le brindó a los Rojinegros del Atlas el empate a 2-2 ante los Xolos de Tijuana, que se quedaron con 9 hombres en el encuentro correspondiente a la fecha 13, celebrado en el Estadio Caliente.

La visita se fue adelante en el marcador, en un doble error del cancerbero Manuel Lajud, quien en dos ocasiones intentó quedarse con la pelota, pero no lo consiguió en primera instancia y el balón se mantuvo en zona de peligro para que Mauricio Cuero sacara un centro en los linderos del área y nuevamente al tratar de rechazar la pelota, el arquero de la Jauría la dejó a la deriva para que Facundo Barceló marcara el primero de la noche.

En los últimos segundos de la primera mitad, los locales se volcaron con todo al frente en búsqueda del tanto que los metiera al partido, lo cual, consiguieron en una falta en el área de Jorge Segura sobre el michoacano Ángel Sepúlveda. A primera instancia, el silbante Diego Montaño no estaba seguro y recurrió al VAR para su sanción.

El argentino Leonel Miranda cobró a ras de pasto a zona derecha ante el lance cruzado del cafetalero Camilo Vargas.

En una gran jugada colectiva de los Canes Aztecas, Ariel Nahuelpán recibió un buen pase de José Rivero, para que el delantero conectara con un riflazo de pierna izquierda que se estrelló con el travesaño, para mala fortuna de Vargas, el esférico le cayó a Camilo Sanvezzo para liquidar con parte interna en meta tapatía, a los 70 minutos.

Tres minutos después, el ariete sudamericano (Nahuelpán), se fue expulsado del encuentro por una entrada desmedida sobre el oriundo de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Ismael Govea, que le provocó la tarjeta roja.

Los Zorros no lograron tocar la puerta contraria hasta el último suspiro, cuando Manuel Balda se animó desde fuera del área con un disparo que se incrustó en las redes muy pegado al poste derecho. El 2-2 definitivo con el que dividieron puntos, la Academia llega a 18 en la décima posición, visita a Puebla. Los Xolos, alcanzan el sexto lugar con 18 puntos y visitan a Santos.

Bitácora:

Minuto 41’, Gol de Facundo Barceló.

Minuto 45+3’, Gol de Leonel Miranda.

Minuto 66’, Tarjeta amarilla para Omar Mendoza.

Minuto 70’, Gol de Camilo Sanvezzo.

Minuto 73’, Tarjeta roja para Ariel Nahuelpán.

Minuto 77’, Tarjeta amarilla para Diego Lainez.

Minuto 88’, Tarjeta amarilla para Camilo Sanvezzo.

Minuto 89’, Tarjeta amarilla para Kevin Balanta.

Minuto 96’, Gol de Manuel Balda.

Alineaciones

Tijuana: Lajud; Cruz, Velázquez, Silva, Mendoza, Lainez, Balanta, Miranda, Bolaños, Sepúlveda y Nahuelpán.

Atlas: Vargas; Angulo, Segura, Nervo, Govea, Zaldívar, Reyes, Torres, Martínez, Cuero y Barceló.