MORELIA, Mich., 5 de abril de 2019.- Una jornada que se extenderá hasta el próximo lunes, los mexicanos en el extranjero regresan a la acción con sus respectivos equipos para una jornada más de fútbol.

Este viernes inicia la agenda con el partido entre los Dragones del Porto de Héctor Herrera y Jesús Corona, reciben en la jornada 28 de la Primeira Liga, al Boavista, a las 13:30 horas, tiempo de México. Más tarde a las ocho de la noche, la MLS arranca con el partido entre Vancouver y el Galaxy de Jonathan dos Santos. 

Para el sábado en La Liga 2 de España, el moreliano Oswaldo Alanís peleará con su club el Real Oviedo para quedarse con los tres puntos ante Las Palmas, en punto de las 12:30 horas. A la una de la tarde, Carlos Vela buscará de nuevo realizar una exquisita presentación al visitar al DC United; asimismo en los Estados Unidos, Philadelphia de Marco Fabián, chocará con el FC Dallas, a las 17:30. 

Para el domingo se espera mucha presencia de aztecas en el Viejo Continente: a las 5 horas, Alavés será anfitrión del Leganés de Diego Reyes, en la jornada 31 de La Liga; en Holanda, PSV (Hirving Lozano y Erick Gutiérrez) se miden con el Vitesse a las 9:45. 

Raúl Jiménez tendrá que demostrar con otra gran exhibición él porqué la escuadra del Wolverhampton compró su carta, al jugar contra Watford, en las semifinales de la FA Cup de Inglaterra (10 horas). A las 11:30, dos juegos de manera simultánea podría tener el talento mexicano dentro del campo: Celta de Vigo (Néstor Araujo) ante el Real Sociedad (Héctor Moreno) y el Feirense (Antonio Briseño) frente al Benfica, de las Ligas de España y Portugal, respectivamente. 

Cerrará la actividad dominical, el Betis (Andrés Guardado y Diego Lainez) contra Villarreal, a la una con 45 minutos. 

Finalmente el próximo lunes 8 de abril, concluirá el fin de semana futbolero con dos vibrantes encuentros: Brujas recibe en el tercer juego de los playoffs de la Jupiler Pro League, al Standard Lieja (Guillermo Ochoa) a las 13:30 horas. Y a las dos de la tarde, partidazo en Inglaterra entre el Chelsea y el West Ham del Chicharito Hernández, correspondiente a la jornada 33 de la Premier League.