MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2019.- Las emociones de las diversas ligas del mundo se reanudan después de la Fecha FIFA, y con ello los futbolistas mexicanos en el extranjero regresan a la escena para continuar la lucha por el título con sus respectivos equipos.

Guillermo Ochoa será el primero en saltar al terreno de juego durante el fin de semana, al presentarse como local con su equipo el Standard Lieja ante el Royal Antwerp, por encuentro de la jornada 28 de la Jupiler Pro League de Bélgica, este viernes en punto de las 13:30 horas, tiempo de México.

Para el sábado, Diego Reyes y el Leganés visitan al Getafe por encuentro de la fecha 29 de La liga de España, a las 6 horas, del horario de México. Después la agenda se traslada a la Liga Premier (jornada 32) con el duelo entre el Burnley y el Wolverhampton, de Raúl Jiménez, a las 9 horas. Media hora más tarde (9:30) pero en la Primeira Liga en su fecha 27, Porto (Héctor Herrera y Jesús Corona) visita al Braga.

A las 11:30, Celta de Vigo con Néstor Araujo, será anfitrión del Villarreal; asimismo en Inglaterra, el Chicharito Hernández con el West Ham chocará con Everton. La actividad sabatina culminará con dos encuentros en donde se espera la legión azteca en la MLS de los Estados Unidos; los Terremotos de San José tendrán la visita de Los Ángeles de Carlos Vela a las 13:30 horas, mientras que Marco Fabián regresará a la actividad tras su juego de suspensión con la camiseta del Philadephia al meterse a la casa del Cincinnati, a las cinco y media de la tarde.

En el domingo, la afición mexicana tendrá que madrugar si desea seguir a Andrés Guardado y Diego Lainez en acción, en el duelo entre el Betis y Rayo Vallecano a las 6 horas. A las 8 con 45 minutos, en la Eredivisie se vivirá un partidazo entre el Ajax y el PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

De regreso al balompié español, el Oviedo, equipo donde milita el moreliano Oswaldo Alanís, buscará los tres puntos al recibir (10 horas) al Deportivo La Coruña, en la jornada 32 de La Liga 2. Mientras que en el máximo circuito, Héctor Moreno estaría en el once titular de la Real Sociedad que enfrenta al Valladolid a las 10:30. Ya por la noche (19 horas), Galaxy (Jonathan dos Santos) se mide con el Portland Timbers.

La jornada mexicana se extenderá hasta el lunes, con el duelo de la Liga de Portugal entre Feirense (Antonio Briseño) y el Setubal, a las 13:15 horas.