CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2020.- León se repuso a una desventaja de un tanto y goleó 3-1a Rayados del Monterrey, que terminó con 10, por la expulsión de Nico Sánchez.

Luego de un inicio con gran ritmo y varias jugadas de gol, al minuto 30, Funes Mori tuvo la más clara hasta entonces, cuando, con la marca de William Tesillo, entró al área, disparó raso, cruzado y la pelota apenas se fue desviada de la portería custodiada por Rodolfo Cota.

Los Panzas Verdes respondió tres minutos después, cuando Yairo Moreno le pegó de fuera del área al segundo palo, con potencia y colocación, y estirándose cuan largo es, el cancerbero Barovero dio manotazo a tiro de esquina.

Luego de diagonal de Dorlan Pabón, Stefan Medina sacó tiro-centro, que empujó a las redes Jesús Gallardo, aunque en primera instancia se anuló por fuera de lugar y tras revisar el VAR, el árbitro lo dio por bueno para el 0-1.Antes de terminar el primer lapso, al 45′ y tras una falta de Nico Sánchez sobre Ángel Mena, el árbitro marcó penal, pero tras revisar el VAR, el árbitro señaló que la falta fue afuera del área y expulsó al infractor.

Y en el cobro de falta, Navarro estrelló su disparo en la barrera, pero Chapo Montes contrarremató cruzado, abajo y el esférico se enredó en las redes para el empate.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 59, Ismael Sosa, dentro del área, disparó potente, colocado, al segundo palo y de empeine al fondo de las redes para el 2-1 de León.

Al minuto 75, Leo Ramos filtró para Chapo Montes, quien ya dentro del área, dribló al guardavalla Barovero y tocó a las redes para el 3-1 final.